Intronaut – Valley Of Smoke

12 octubre 2010

por ANT

Intronaut se ha caracterizado por ser una de esas bandas que es difícil de catalogar en un solo género, prueba de ello lo encontramos en Prehistoricism, en el cual se enfocan hacía un sonido post-metal/sludge, muy del estilo de The Ocean, sin embargo, este año nos presentan el que es su obra maestra, Valley Of Smoke, un híbrido creado entre el sonido de Isis, Cynic, Animals as Leaders y Tool. Sin embargo, palabras son lo que realmente hace falta para poder explicar la grandeza de este disco.

Atmósferas muy pesadas y pasajes progresivos van guiándote de la mano por una estructura musical ecléctica, impecable, como suele ser el post-metal y con Elegy, el primer track, puedes escuchar la potencia del ataque sonoro que la banda presenta a lo largo del disco. Un punto a destacar a comparación del álbum predecesor es que se pueden apreciar voces mas limpias que en conjunto con las voces guturales te mantienen vivo a lo largo de esta travesía musical en adición a las estructuras jazzisiticas que Dave Timnick aporta. La cantidad de efectos, cambios de ritmo, texturas, atmósferas y arreglos de percusiones que tiene este magnifico álbum te dejarán anonadado, una muestra de esto es la canción homónima, que con 8 minutos de duración es la prueba auditiva de la genialidad de Valley of Smoke y donde se nota la influencia de Tool en la banda, y donde mas claramente se puede escuchar la colaboración de Justin Chancellor en este disco y que sin lugar a dudas le dio un extra de brillantez a este disco.

La producción estuvo a cargo de Josh Newell quien ha colaborado anteriormente con bandas como Linkin Park e In This Moment y que realizó un esplendido trabajo con Intronaut al igual que David D’Andrea con el arte del disco. Como bien dije anteriormente, palabras hacen falta para poder explicar la grandeza de este disco.

Valley Of Smoke es sin lugar a dudas lo mejor que se puede escuchar este año y me atrevo a decir que será uno de los mejores discos del año, sino es que el mejor, un gran disco que muestra la calidad de la banda, a la vez que muestra un cuerpo bastante diferente al de las típicas bandas de Post-Metal, lo que les da ese estilo propio y único, y si esto no te da argumentos convincentes, compra el disco y no te arrepientas del gasto, pues lo vale cada centavo.

[starrater tpl=10 style=’starscape’ size=’16’]

Tracklist:

1. Elegy
2. Above
3. Miasma
4. Sunderance
5. Core Relations
6. Below
7. Valley of Smoke
8. Past Tense

Deja un comentario